Gamma incomunicó a Las Coloradas y ahora Delta golpeará fuerte
Por su parte, el 80 por ciento de la población de Río Lagartos ya fue evacuada.
Por Claudia Arriaga
Río Lagartos, Yucatán, 6 de octubre de 2020.-Desde hace cuatro días, la comisaría de Las Coloradas en Río Lagartos está incomunicada, sin energía eléctrica ni señal telefónica, tras el paso de la tormenta tropical “Gamma”. La situación se complica, pues en las próximas horas será impactada por el poderoso huracán “Delta”.
Al respecto, el alcalde Erik Candelario Alcocer Estrada detalló que hoy iniciaron el traslado de las personas y todos los habitantes de esa comunidad, que han logrado salvaguardar su vida con ayuda de los diez autobuses que les proporcionó el Gobierno del Estado.
“Todas las personas tienen que salir, estamos en zona de riesgo por el agua que entraría, quien tenga vehículo propio se va por sus medios para no aglomerar tantas personas en los camiones por la pandemia”, acotó.
Por otro lado, la cabecera de Río Lagartos cuenta con 15 autobuses y el 80 por ciento de la población ya se ha movilizado a los refugios o con sus familiares a Tizimín.
“La gente tiene miedo, estaremos acá mientras haya condiciones para que puedan salir a sitios seguros”, apuntó el alcalde.
Por el momento, Alcocer Estrada señaló que se encuentra haciendo rondines para invitar a quienes no quieren abandonar sus casas y pertenencias. Desde el mediodía, el Ejército se encuentra desplegado apoyando en las labores de evacuación de la ciudadanía.
El gobernador Mauricio Vila Dosal también acudió a Las Coloradas, en donde constató que el nivel de agua subió debido a las lluvias de los últimos días.