Fridman pide a turistas infectados por salmonelosis denunciar al hotel
La titular de la Sefotur dijo que el departamento de calidad está investigando el caso para ver si los protocolos que aplica el Doralba Inn son los correctos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2024.– La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, pidió a los huéspedes del Hotel Doralba Inn, quienes se infectaron de un brote de salmonelosis, a presentar una denuncia formal independientemente de lo publicado en redes sociales.
“Lo principal es que haya una denuncia. Esta persona, que en redes sociales donde me ha arrobado, pues que haga una denuncia formal para darle el debido cauce. Hay vehículos que son los adecuados para que las autoridades puedan dar un seguimiento”, comentó.
En días pasados, el turista inglés Ettiene Von Bertrab relató que un grupo de 40 huéspedes fueron víctimas de un brote de salmonelosis, presuntamente por los alimentos que ingirieron en dicho hotel del Centro Histórico. Algunos de ellos fueron hospitalizados y la gerencia se hizo cargo de los gastos médicos.
Aunque aseguró que el tema es competencia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Michelle Fridman reconoció que, de manera informal, acudió personal del departamento de Calidad de la Sefotur para supervisar si el personal del establecimiento siguió los protocolos de higiene y seguridad alimentaria.
“Nuestro departamento de calidad está investigando el caso y levantará un reporte para ver que los protocolos que aplican el hotel sean los correctos. Pero, el tema ya pasa a otra cancha saber si hay una vinculación con la afectación a los huéspedes. También estamos coadyuvando con esa dependencia para ver que los establecimientos cumplan con los protocolos”, explicó.
Pese a que no conoce el expediente del caso, la entrevistada señaló que es necesario conocer la declaración del personal del hotel y contrastarla con lo expuesto en las redes sociales por el turista inglés.