Fridman no debería estar en el gobierno: Milagros Romero
Terminar contratos con Magnos, una decisión congruente, aseguró la diputada que exhibió a la secretaria de Fomento Turístico
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2019.- Luego de la controversia que surgió cuando se descubrieron los millonarios contratos que firmó la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, con la controvertida empresa Magnos, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, declaró que dicha funcionaria no debería estar en el gobierno de Yucatán.
“Si yo fuera gobernadora, esta señora no estaría aquí, pues está yendo en contra de la estrategia del gobernador Mauricio Vila Dosal, afecta a su trabajo. Sabemos que hay muchas necesidades económicas y que hay que apretarse el cinturón, estamos en crisis a nivel nacional y hay que prever que Yucatán no sufra tanto”, sostuvo en entrevista.
Señaló que desde su opinión personal, Michelle Fridman no debería formar parte de la actual administración estatal. “Es un lunar en la cara de este gobierno”, agregó.
Eso sí, Milagros Romero dijo que el gobernador sabrá si su proyecto a favor del turismo está dando resultados o cuáles son los beneficios que se cosecharán en el futuro.
“Sería irresponsable decir que (Fridman) no hace nada, pero la manera en que lo hace no es la correcta. En política la forma es fondo y creo sus formas no son las mejores para el gobierno, no le gusta a los yucatecos”, insistió.
Sobre la decisión del gobierno del Estado de terminar relaciones con Magnos, luego que se corroboró que es investigada en Morelos por inflar costos en la contratación de artistas, indicó que era de esperarse que Vila Dosal reaccionara de esa manera.
“Si había dudas en el manejo del dinero, él no iba a permitir que pase en Yucatán, me parece aceptado y congruente”, añadió.
Además, dijo que ella únicamente hizo su trabajo de investigar y denunciar los gastos excesivos de la secretaria de Fomento Turístico al contratar a esa firma, mientras que el gobernador hizo el suyo,
“Dio las órdenes de cómo proceder, eso es hacer equipo entre el Congreso y las autoridades, que haya más certezas para los yucatecos”, recalcó.