Fridman asegura que oposición de Sisal como Pueblo Mágico es provocación política
Al ser cuestionada por las protestas de los pobladores que se oponen al nombramiento, la secretaria de Fomento Turístico dijo que no van a caer en provocaciones políticas y que tiene solicitudes de 50 prestadores de servicios que están a favor.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2021.-Tras las más recientes protestas de pobladores del puerto de Sisal que exigen se retire el nombramiento de Pueblo Mágico, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, sostuvo que las autoridades no van a caer en esas “provocaciones políticas”.
Al ser cuestionada sobre las manifestaciones de los habitantes de dicha localidad, respondió que ella tiene solicitudes de más de 50 prestadores de servicios turísticos que sí están a favor del Pueblo Mágico.
“No quisiéramos politizar el turismo, la verdad es que el nombramiento de Pueblo Mágico es maravilloso, ha sido sumamente benéfico para más de cien destinos que han recibido el nombramiento y no vamos a caer en provocaciones políticas por algo que es realmente beneficioso para Sisal. Vemos que cada vez llegan más turistas y eso, el ejercicio turístico, tiene que traer beneficios para todos”, indicó en entrevista.
-¿Entonces son políticas las protestas?- se le preguntó.
-No tengo idea, pero no son turísticas- enfatizó Michelle Fridman.
Ante estas polémicas declaraciones de la secretaria, los periodistas siguieron haciendo preguntas, pero su equipo de prensa detuvo la entrevista. La funcionaria se excusó diciente que tenía una junta y se retiró.
Como hemos dado seguimiento, habitantes de Sisal han realizado diversas protestas en contra del nombramiento de Pueblo Mágico y exigen que sea revocado, pues aseguran que desde hace años la “única magia” que tiene el puerto es la devastación de manglares y el despojo de tierras. Además, recalcaron que esta denominación lejos de beneficiarlos, solo enriquecerá a los empresarios que se apoderaron de la costa y los terrenos.
Por cierto, momentos antes, en el evento inaugural de un hotel, Michelle Fridman reveló que el domingo pasado acudió a Progreso y se alegró de ver a muchos turistas paseando en el Malecón. Sin embargo, como se sabe, las autoridades sanitarias han prohibido el tránsito peatonal y vehicular en esa zona los fines de semana para evitar contagios de Covid-19.