Fisioterapeutas de Estados Unidos atenderán a adultos mayores de Kanasín
Se espera que brinden sus servicios hasta a 30 pacientes por día en la Unidad Básica de Rehabilitación de Kanasín.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 22 de marzo del 2022.-Fisioterapeutas del College of St. Scholastica, de los Estados Unidos, brindarán tratamientos con técnicas avanzadas a los adultos mayores que asisten a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Kanasín para que los pacientes mejoren sus capacidades de movilidad en el corto plazo y tengan una mejor calidad de vida.
Al dar a conocer estos servicios y dar la bienvenida a los tres especialistas de la universidad estadounidense, la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, agradeció al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Yucatán el que haya contemplado al municipio para la puesta en marcha de ese programa.
Acudió también al inicio de los servicios, el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.
Se informó que los especialistas pertenecen al Departamento de Terapia Física de la Escuela de Ciencias de la Salud del College of St. Scholastica, el cual tiene su sede en Duluth, Minnesota.
El programa consiste en que, desde este martes al próximo viernes, en horario de 7.30 am a 13 horas, atenderán a pacientes adultos mayores de la UBR con problemas de movilidad por embolia, parálisis facial, enfermedades crónico degenerativas, problemas músculo-esqueléticos, entre otros.
La presidenta del DIF de Kanasín señaló que “la labor que realizarán estos especialistas será de mucha importancia para nuestros pacientes porque aplicarán tratamientos con técnicas innovadoras, lo que les permitirá tener un proceso de recuperación más ágil, una mejor funcionalidad para la vida diaria y, por ende, una mejor calidad de vida”.
Indicó que “uno de nuestros principales objetivos es que los pacientes de la UBR desarrollen y mejoren en el corto plazo sus capacidades de movilidad y funcionalidad, por lo que siempre estamos buscando la aplicación de programas en el municipio que beneficien a la población más vulnerable en ese tipo de situaciones”.
De igual manera indicó que los especialistas transmitirán sus conocimientos a fisioterapeutas que ya brindan sus servicios en la UBR de Kanasín, a fin de que también apliquen esas nuevas técnicas y amplíen sus conocimientos.
“Deseamos que los pacientes adquieran el máximo desarrollo físico y emocional en el menor tiempo posible”, manifestó.
Balam Rocha de Bojórquez señaló por último que se espera que entre 25 y 30 pacientes sean atendidos en promedio cada día.