Fiscalía de Yucatán separará de sus cargos a involucrados en caso José Eduardo
El Gobierno del Estado señaló que no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, por lo que quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2021.-El Gobierno de Yucatán expuso que, tras el resultado de la investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al crimen de José Eduardo, en la que se señala probables responsabilidades de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha determinado la inmediata separación de sus cargos de quienes resulten responsables.
A través de un comunicado de prensa, indicó que dichos servidores públicos serán puestos ante la justicia para que respondan a los señalamientos de la FGR.
Asimismo, el Gobierno del Estado informó que se continúa colaborando con las autoridades federales en la investigación del personal de salud que atendió a José Eduardo en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para que respondan lo que a su derecho convenga y la FGR deslinde responsabilidades.
“En el Gobierno del Estado no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias”, sostuvo.
Agregó que como se ha trabajado hasta el momento en colaboración con las autoridades federales, reitera su disposición a mantener una absoluta cooperación y transparencia para llegar a la verdad y al fondo en este caso, pero en estricto apego al Estado de Derecho.
Como hemos publicado, la FGR informó que tras realizar sus investigaciones en Yucatán, llegó a la conclusión de que el joven José Eduardo Ravelo Echavarría no fue víctima de tortura ni de violación, y que lo que sí existió fue la falsedad en dictámenes ministeriales, por lo que ejercerán acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía de Yucatán.