Fifís sufren por el calor durante marcha en Mérida
Más de 400 personas protestaron en Paseo de Montejo contra López Obrador .
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2019.- Más de 400 personas marcharon en la avenida Paseo de Montejo en Mérida para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador pues, según indicaron, no ha sabido conducir el país y se están disparando la violencia y la inseguridad.
Vestidas de blanco, usando sombreros, sombrillas y gafas oscuras, caminaron dos kilómetros, del Monumento a la Patria al Remate de Montejo, con temperaturas que superaron los 31 grados Celsius.
“Ni el calor nos detuvo”, señaló una mujer durante el recorrido de la llamada “marcha fifí”, mientras que otras consumían bebidas rehidratantes y algunas se tomaban selfies.
En las mantas que cargaban exigían que López Obrador renuncie a la presidencia de México “porque siembra odio”, “no es capaz” y “es un inútil”.
En un momento de la protesta, un hombre que paseaba con su familia sobre esa avenida gritó “es un honor estar con Obrador”, lo que fue considerado por los manifestantes como una provocación. De hecho, un sujeto vestido de blanco lo encaró gritando “vete a tu pueblo”.
Llamó la atención que participaron integrantes de grupos conservadores de Yucatán, como el Frente Nacional por la Familia, que en otras ocasiones han salido a la calle para manifestarse en contra del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto. (Fotografía de Oscar Rodríguez)