FGR ya investiga en la Policía de Mérida
El director de la corporación, Mario Arturo Romero, puso a disposición del personal de la Fiscalía la documentación jurídica, de Control de Mando y personal operativo para las investigaciones sobre la muerte de José Eduardo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida informó que la Policía Municipal recibió al equipo de especialistas de la Fiscalía General de la República (FGR) para que recaben la información necesaria para integrar su carpeta de investigaciones sobre el caso del crimen de José Eduardo Ravelo Echavarría “el güero”.
Al respecto, el Municipio recalcó que reitera su disposición a colaborar con las autoridades investigadoras para el esclarecimiento de los hechos, poniendo a su disposición toda la información testimonial, documental y videograbaciones de la corporación.
Desde el arribo de la instancia federal a las instalaciones de la corporación municipal, fueron recibidos por el director de la Policía, Mario Arturo Romero Escalante, quien puso a disposición del personal de la Fiscalía la documentación jurídica, de Control de Mando y personal operativo.
De igual forma, las autoridades municipales colaboraron en todo momento con el equipo de analistas y peritos forenses para poner a su disposición tres unidades de la corporación para que sean analizadas, como parte de la integración de la carpeta de investigación.
“Siguiendo la pauta de respeto ante el proceso de investigación que encabeza la Fiscalía General de le República y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, la autoridad municipal reitera su colaboración y transparencia para contribuir a esclarecer ante la sociedad meridana los trágicos hechos denunciados”, sostuvo el Ayuntamiento.
Indicó que aunque este proceso penal está en su etapa inicial, colaborará en todo momento con cualquier instancia del ámbito nacional o estatal poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios, así como los medios de prueba con los cuenta, para lograr una adecuada impartición de justicia.