Fallecen otras seis personas por beber alcohol adulterado
Se reunieron a consumir el producto adulterado en un predio de la Colonia Maya de Mérida y horas después murieron en diversos hospitales.
Ya son 13 los decesos por consumir alcohol adulterado en Yucatán durante el actual periodo de ley seca.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 18 de mayo del 2020.-Al menos seis personas perdieron la vida este lunes tras intoxicarse por beber alcohol adulterado en Mérida, por lo que el número de víctimas por estos hechos se elevó a 13 en Yucatán en el actual periodo de ley seca.
De acuerdo con información extraoficial, fallecieron en los hospitales “Agustín O´Horán”, “Ignacio García Téllez T1” del Seguro Social (IMSS) y el Regional de Alta Especialidad, a donde llegaron en el transcurso del día para recibir atención médica.
Se trataría de cinco hombres y una mujer, de entre 34 y 53 años de edad. No se informó si hay más personas hospitalizadas.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, empezaron a ingerir bebidas adulteradas desde la noche del domingo en una vivienda de la Colonia Maya, al norte de la capital yucateca, pero en las primeras horas de este lunes se empezaron a sentir mal.
Por tal razón, sus familiares los trasladaron de urgencia a los nosocomios en donde tiempo después perdieron la vida por las afectaciones provocadas por el alcohol en sus organismos. Todo indica que consumieron metanol.
Con estos ya son 13 muertes por consumir alcohol adulterado en el estado, pues hace unos días siete personas fallecieron en Acanceh, luego de comprar esas bebidas de forma clandestina.
Como se sabe, desde abril pasado el Gobierno del Estado decretó ley seca en todo el territorio yucateco, argumentando que de esta manera se evitarán episodios de violencia familiar en los hogares durante el confinamiento por el Covid-19. (Foto de archivo de Lorenzo Hernández)