Fallece perrito atacado en Sisal
Activistas ya se están movilizando y se averiguo que podrían presentar una denuncia ante la Fiscalía.
Por Redacción
Sisal, Hunucmá, Yucatán, 30 de abril de 2024.-Activistas y vecinos denunciaron el fallecimiento de un perro, cuyo nombre se desconoce, tras haber sido macheteado en diversas partes de su cuerpo en el puerto de Sisal.
A través de Facebook, la usuaria identificada como René Shelly dio a conocer que el canino fue víctima de un brutal ataque con machete. Lamentablemente, la supuesta familia dueña del animal le negó atención veterinaria, hecho que le ocasionó la muerte.
“Este incidente nos conmueve profundamente y subraya la necesidad urgente de justicia. Es imperativo llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables tanto del ataque inicial como de haber negado al perrito la atención médica necesaria para salvar su vida”, indicó en su publicación que fue compartida varias veces y ocasionó indignación.
En ese sentido, René Shelly hizo un llamado a la población de Sisal que cuente con información sobre el caso a ponerse en contacto con las autoridades locales para hacer justicia.
“Honremos la memoria de este inocente ser y reafirmemos nuestro compromiso con la protección de todos los miembros de nuestra comunidad, humanos y animales por igual”, concluyó.
Haz Ruido pudo averiguar que activistas a favor de los derechos de los animales ya se están movilizando en conjunto con abogados para presentar una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado (FGE) sede Hunucmá y hasta el momento no queda claro quien fue la persona que cometió el brutal acto.
Cabe señalar que apenas en marzo pasado ocurrió un caso similar en Umán, cuando el perrito “Negrito” perdió una pata debido al ataque con machete que le propició un sujeto que ya fue detenido. Y fue en ese mes que se aprobó la Ley Rufo, que contempla hasta 10 años en prisión a quienes cometan actos similares, la cual lleva el nombre de otro canino que falleció en circunstancias muy parecidas a las antes mencionadas.