Exhortan a parar golpes bajos, chismes y calumnias en la campaña
La diputada Mirthea Arjona señaló que la disputa por ocupar un cargo ha escalado niveles de ofensas y de violencia no aceptables, las cuales podrían ir en aumento conforme se acerque la fecha del día de la elección.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2021.-Ayer en la sesión del Pleno del Congreso del Estado, la diputada del PRI, Mirthea Arjona Martín, advirtió que la violencia política en el actual proceso electoral, sobre todo en contra de las mujeres, está en aumento en Yucatán, por lo que hizo un llamado a todos los participantes y partidos políticos a conducirse con respeto y detener las calumnias y chismes que dañan la imagen de sus adversarios.
En la Tribuna, dijo que se ha constatado en los medios de comunicación y en redes sociales que la disputa por ocupar un cargo de elección popular ha escalado niveles de ofensas y de violencia no aceptables, las cuales podrían ir en aumento conforme se acerque la fecha del día de la elección.
Criticó que hay partidos y algunos simpatizantes que han dado golpes bajos con tal de ganar adeptos, no respetando la vida privada de los candidatos y candidatas, inventando chismes, levantando calumnias o realizando falsas imputaciones, afectando incluso la imagen de tercera personas.
“No podemos ni debemos tolerar de ninguna manera la violencia política, ni en contra de las mujeres, ni en contra de los hombres, porque no solo se daña la imagen de un ciudadano, sino que también se afecta su entorno laboral, su entorno social y el más importante, su entorno familiar”, enfatizó Arjona Martín.
En ese sentido, exhortó a todos los actores que participan en el proceso electoral a conducirse con respeto, presentando propuestas y planes de trabajo en vez de atacar u ofender a sus oponentes.
“Hagamos que en estas elecciones se privilegia la razón y el respeto por sobre cualquier ataque personal”, finalizó.