Excandidatos perdedores toman helado en Mérida
A 10 meses de sus derrotas electorales, Sahuí y Meade se reúnen en una sorbetería en Paseo de Montejo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2019.- Los priístas Mauricio Sahuí Rivero y José Antonio Meade Kuribreña, quienes el pasado 1 de julio perdieron en las elecciones por la gubernatura de Yucatán y la presidencia de México, respectivamente, se reencontraron esta tarde en Mérida para tomarse un helado en Paseo de Montejo.
Fue el propio yucateco quien dio a conocer dicho encuentro, al publicar una fotografía de ellos juntos en sus redes sociales afuera de la sorbertería Colón. En el post, Sahuí se refirió a Meade como “un gran amigo personal y compañero de luchas pasadas, presentes y futuras”.
No es la primera vez que el exsecretario de Hacienda se toma un helado allí, ya que en diciembre de 2017, en plena precampaña del PRI, se reunió ahí con liderazgos de ese partido en Yucatán, acto en el que por cierto participaron algunos funcionarios públicos en horario laboral, como Víctor Caballero Durán, quien era titular de la Secretaría de Educación.
Esta vez no asistieron Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera Hernández, Roberto Rodríguez Asaf y Jorge Carlos Berlín Montero, quienes para esa fecha andaban “peleándose” candidaturas. Hoy sólo se tomaron la foto los dos mencionados que perdieron en los comicios de 2018.
Meade Kuribreña quedó en tercera posición en la elección presidencial y es considerado el peor candidato en la historia del PRI, pues únicamente alcanzó el 16 por ciento de los votos en dicho proceso. Actualmente es director ejecutivo independiente del grupo financiero británico HSBC.
Sahuí Rivero perdió ante el panista Mauricio Vila Dosal por una diferencia de aproximadamente 40 mil sufragios. Desde aquella derrota electoral, no ostenta ningún cargo público.