Están hartos, cada vez que llueve se inunda su escuela
Tuvieron que suspender las clases de estudiantes de primer y segundo grado de la primaria “José María Morelos y Pavón”, porque sus salones están totalmente anegados.
Padres y madres de familia exigen a las autoridades educativas solucionar este problema o tomarán cartas en el asunto.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- Con las lluvias de los últimos días, la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en Mérida se volvió a inundar, por lo que se suspendieron las clases de alumnas y alumnos de primer y segundo grado, pues no podían ingresar a sus aulas.
El agua de la lluvia alcanzó los 30 centímetros, de acuerdo con fotografías tomadas por madres y padres de familia, quienes están hartos de esta situación que perjudica la formación de sus hijas e hijos.
“Cada vez que llueve pasa lo mismo, la escuela se inunda y pasan días para que baje el agua”, se quejó una de las afectadas, quien relató que el plantel está anegado desde las precipitaciones del pasado miércoles.
Indicaron que los cuatro salones de primero y segundo grado resultaron los más perjudicados, pues incluso el agua provocó que se levantaran los pisos.
También lamentaron que, debido a esta situación, ayer jueves y hoy viernes se suspendieron las clases para las y los estudiantes de esos grados.
“Y no es un problema nuevo, desde hace seis años que sucede lo mismo, llueve y se inunda y no sabemos las razones… creemos que se debe a una cuestión estructural de la escuela”, comentó otro de los padres.
Lamentaron que los directivos del plantel no presionan para buscar una solución y que la Secretaría de Educación (Segey) no ha hecho nada para mejorar las instalaciones y así evitar las inundaciones.
De no haber respuestas pronto, las madres y padres de familia podrían cerrar la primaria la próxima semana a manera de protesta. Esta escuela, “José María Morelos y Pavón”, se encuentra en la calle 15 poniente de la Unidad Morelos.