Están enojados con el diputado Crescencio por acudir enfermo de Covid al Congreso
A pesar de presentar síntomas de la enfermedad decidió permanecer en la sesión legislativa, poniendo en riesgo de contagio a sus compañeros con los que convivió.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2022.- En los pasillos del Congreso del Estado trascendió que varias diputadas y diputados están enojados con su compañero de Nueva Alianza Yucatán, Crescencio Gutiérrez González, porque ayer asistió a la sesión legislativa de la Glosa del Informe con síntomas de Covid-19, poniendo a todos en riesgo de contagio.
De hecho, el legislador del partido turquesa manifestó a algunos compañeros que se sentía mal, con dolor de garganta y de cabeza, y aún así estuvo presente en el Pleno.
Parte del enojo en contra de Crescencio Gutiérrez se debe a que incluso almorzó junto con algunos de sus compañeros diputados cuando se decretó la pausa de la Glosa. Es decir, convivió con ellos sin cubrebocas.
En la recta final de la sesión legislativa de ayer, el mencionado diputado se tuvo que retirar, luego de hacer sus últimas preguntas a los comparecientes, para hacerse la prueba de Covid-19.
Al poco tiempo avisó que salió positivo a la enfermedad, lo que generó malestar entre varios de sus homólogos, quienes temen que los haya contagiado, pero sobre todo porque acudió al Pleno teniendo síntomas.
Crescencio Gutiérrez, quien en los círculos políticos se le ubica como el “diputado 15” de la bancada del PAN, no acudió a la sesión legislativa de este miércoles y se espera que permanezca en reposo en los próximos días.