Entregan informe con llamado a no ser espectadores
La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, entregó el documento al Congreso del Estado y dijo que están preparados para la Glosa.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2020.- Al entregar el documento con el primer informe de gobierno al Congreso del Estado, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, hizo un llamado a la ciudadanía a dejar de ser espectadores y pasar a ser actores en la responsabilidad conjunta de conservar la paz, la seguridad y la calidad de vida de todas las familias de Yucatán.
La funcionaria llegó al Congreso del Estado a las 9 de la mañana y, acompañada de diputadas y diputados de diferentes bancadas, entregó el mencionado documento sobre los resultados de los primeros 15 meses de gestión de Mauricio Vila Dosal.
Se trató de un evento breve, había poca gente en el recinto Legislativo, pero afuera, policías estatales resguardaban y colocaron conos de tránsito en el periférico. Ahí no hubo protestas.
“Más allá de lo que señala la constitución, por convicción estamos presentando el informe de resultados, porque la transparencia y rendición de cuentas es algo que para esta administración es una responsabilidad permanente, porque fortalece la democracia”, declaró Fritz al darle el archivo al priísta Enrique Castillo Ruz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
La secretaria apuntó que será un año difícil en el país y en Yucatán, por lo que invitó a la ciudadanía a que dejen de ser espectadores ante los retos que se avecinan y, pasen a ser actores en la responsabilidad de conservar la paz, seguridad y calidad de vida de todas las familias.
Luego del protocolo correspondiente, ofreció una entrevista en la que dijo que están listos y atentos para que los funcionarios del Gobierno del Estado comparezcan en la Glosa del Informe en el Congreso, “para ampliar y aclarar lo que se requiera”.
Dijo que está segura que la Glosa no tendrá un enfoque político, por el contrario, continuará la misma tónica de coordinación con el Poder Legislativo “a favor de un mismo proyecto, el proyecto Yucatán”.
“Hay que hacer a un lado los colores y los partidos, es una invitación a convertirnos en actores porque los tiempos así lo requieren”, insistió.
El evento del primer informe de Vila Dosal iniciará a las 11 de la mañana en el Centro Internacional de Congreso, en donde se espera asistan representantes de los diferentes órdenes de gobierno.