Enfermero protesta, pide a Vila que abra el Siglo XXI
“Por favor Mauricio Vila, abre el Siglo XXI”, escribió en su traje de protección, asegurando que es necesario disminuir la carga de trabajo en la pandemia de Covid-19.
“Le faltó lo mas importante, que es hablar con el personal multidisciplinario que atendemos directamente a nuestro pueblo, nosotros sabemos la verdadera situación que enfrentamos en nuestras unidades de trabajo”, sostuvo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2020.-En una singular protesta, un enfermero del Seguro Social (IMSS) escribió en su traje de protección “Por favor Mauricio Vila, abre el Siglo XXI”, pues aseguró que la carga de trabajo es muy fuerte en los hospitales yucatecos en la actual contingencia sanitaria de Covid-19.
El trabajador de salud, llamado Carlos Abinadi, compartió fotografías con esa demanda en las redes sociales, las cuales rápidamente se viralizaron, pues cada vez más gente considera que es necesario que empiece a operar el hospital temporal que se instaló en el mencionado Centro de Convenciones.
“¡Quien carga con el trabajo sabe del problema!Es de suma importancia disminuir la carga de trabajo y la ocupación de camas abriendo el Siglo XXI”, recalcó el enfermero.
En su publicación, también agradeció el trabajo y preocupación del gobernador, pues ha recorrido todos los hospitales en donde se atienden a los pacientes Covid-19, pero, sostuvo, sólo habló con los directivos y no conoce la realidad del personal de salud.
“Al final de cada día le faltó lo mas importante, que es hablar con el personal multidisciplinario que atendemos directamente a nuestro pueblo, nosotros sabemos la verdadera situación que enfrentamos en nuestras unidades de trabajo”, recalcó Carlos.
Como se ha informado, Vila Dosal insiste que por el momento no es necesario abrir el hospital temporal del Centro de Convenciones Siglo XXI, pues asegura que la capacidad hospitalaria de Yucatán todavía no se ve rebasada.
Tampoco se sabe cuánto personal médico y de enfermería se ha contratado para que, en su caso, laboren en esas instalaciones para atender a pacientes Covid-19.