Encuentran el cuerpo de Érica, fue feminicidio
El cadáver estaba enterrado en el rancho de su expareja, el principal sospechoso del crimen.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2020.-Luego de 26 días de búsqueda, este mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hallaron el cuerpo sin vida de la joven Érica Anahí Cetz Dzul, en un terreno cercano a la carretera Huhí-Sotuta.Todo indica que fue víctima de feminicidio.
El cuerpo estaba enterrado en un rancho propiedad de la familia de su expareja, de nombre Francisco “N”, quien hace unos días se suicidó en su vivienda en Huhí.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) indicó que el cuerpo de la joven estaba a 50 metros aproximadamente de la orilla del mencionado tramo carretero.
Al tratarse de la muerte violenta de una mujer, las autoridades deberán implementar el Protocolo de investigación ministerial, policial y pericial con perspectiva de género para el delito de feminicidio.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Francisco, de 41 años de edad, dejó una nota antes de suicidarse, en la que reconoció que cometió el crimen. Fue entonces que las autoridades policiacas reforzaron el operativo de búsqueda en los montes de Huhí e incluso utilizaron un helicóptero.
El padre de la joven participó en todo momento en la búsqueda junto con los agentes policiacos, informó la SSP.
Érica tenía 24 años de edad y la última vez que se le vio con vida estaba precisamente con su exnovio, por lo que la familia sospechó desde un principio que él era el culpable de su desaparición.
Se trataría del séptimo feminicidio ocurrido este año en Yucatán.