Encuentran cadáver en túnel de huachicol en Progreso
Durante las excavaciones por el hallazgo de la toma clandestina, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2020.- Durante los trabajos de excavación tras el hallazgo de una toma clandestina de huachicol en un predio de puerto Progreso, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró el cuerpo sin vida de un hombre.
Como se recordará, el pasado fin de semana se implementó un fuerte operativo de seguridad en una vivienda ubicada en la calle 84 por 29 y 31 de dicha localidad, luego de que los vecinos reportaron olor a combustible en la zona.
En esa ocasión, elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) consiguieron una orden de cateo, con motivo de un presunto delito en materia de hidrocarburos, y fue entonces que corroboraron la existencia de la toma clandestina.
Al sitio llegó personal de Pemex, que en estos últimos días realizaron trabajos de excavación debajo del mencionado predio, en donde encontraron un túnel, que al parecer fue hecho por huachicoleros para robar combustible del ducto que viene de la Terminal de Hidrocarburos de Progreso.
Para su sorpresa, este martes se toparon con el cadáver de un hombre en el mencionado túnel, quien estaba boca abajo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de seguridad.
Se espera que el Servicio Médico Forense (Semefo) levante el cuerpo de dicha persona, quien hasta el momento no está identificada, pero de quien se sospecha se dedicaba al robo de hidrocarburo. Tampoco se conocen las causas de su deceso, aunque se especula que fue víctima de un derrumbe en el túnel clandestino.
Por lo pronto, el predio está fuertemente resguardado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.