En Yucatán, Ejército aseguró 60 kilos de marihuana durante 2019
La mayoría de los decomisos de droga ocurrieron en el puesto de revisión militar en Poxilá.
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2020.- El comandante del Onceavo Batallón de Infantería, César Amaya Becerra, informó que el año pasado el Ejército Mexicano aseguró aproximadamente 60 kilógramos de marihuana durante sus inspecciones a vehículos en carreteras de Yucatán.
En entrevista para Haz Ruido, explicó que la mayoría de los narcóticos se decomisaron en el puesto de revisión militar que tienen instalado en Poxilá, en el municipio de Umán, ya que es uno de los principales puntos de entrada al territorio.
El coronel recordó que en ese sitio tienen desplegado personal de forma permanente, con binomios caninos y equipamiento de seguridad para realizar revisiones para detectar drogas.
Precisó que por lo general encuentran los estupefacientes en el área de equipaje de los autobuses de pasajeros que llegan a Yucatán.
“Principalmente hallamos tres o cuatro paquetes de marihuana, es esporádico, con hasta cuatro kilos”, explicó Amaya Becerra.
El comandante militar calculó que durante todo el 2019, los soldados aseguraron 60 kilogramos de marihuana en este tipo de revisiones en las vías de Yucatán, casi todas en Poxilá.