En Umán, sustrajeron despensas a camioneta del gobierno
La gente estaba molesta y preocupada porque se corrió el rumor de que los apoyos no llegarían a Piedra de Agua, por lo que bloquearon el vehículo oficial y se llevaron las despensas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2020.- Desesperados porque aún no han recibido apoyos en la actual contingencia sanitaria, un grupo de vecinas y vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán bloqueó una camioneta del Gobierno del Estado y sustrajo las despensas que transportaba.
La gente estaba molesta y preocupada porque se corrió el rumor de que los apoyos no llegarían a esa unidad habitacional, por lo que al enterarse de que las autoridades entregaban despensas en la hacienda Itzincab, se trasladaron hasta ahí para protestar.
En el lugar, bloquearon el paso a una camioneta oficial y exigieron a los funcionarios que lleven despensas a Piedra de Agua, pues muchos vecinos se encuentran en una difícil situación económica por la actual contingencia del Covid-19.
Debido a que la protesta se estaba complicando, llegó al sitio el alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán, quien intentó dialogar con las y los inconformes. Les explicó que ya estaba gestionando con el Gobierno del Estado que las despensas lleguen al mencionado fraccionamiento, por lo que pidió paciencia.
Sin embargo, muchos no quisieron llegar a un acuerdo con las autoridades por lo que optaron por sustraer las despensas que estaban en la parte trasera de la camioneta.
“Que no sean gandallas, agarren una por familia”, se alcanzó a escuchar, mientras que hombres y mujeres se llevaron cerca de 60 despensas y los policías municipales sólo observaban. (Fotos cortesía de Eco Yucatán)