En protesta, acusan a Rogerio de estar “embriagado de poder”

Beneficiarios de programas sociales respaldaron a los Servidores de la Nación que fueron dados de baja por el delegado de Bienestar, Rogerio Castro Vázquez.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2025.-Una vez más Servidores de la Nación que fueron dados de baja injustificadamente de la delegación de la Secretaría de Bienestar se manifestaron en las puertas de esa dependencia, solo que en esta ocasión fueron respaldados por beneficiarios de los programas sociales. En la protesta, acusaron al delegado Rogerio Castro Vázquez de estar “embriagado de poder”.
De manera pacífica personas que formaban parte del cuerpo operativo se manifestaron para pedir atención y respuestas por parte de Rogerio Castro, pero además en esta ocasión fueron personas que son beneficiadas con programas sociales promovidos por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están embriagados de poder y creen que pueden pisotear a la gente trabajadora”, acusó Roger Benjamín Caamal, uno de los afectados.
Además, expuso que por manifestar inconformidades ya fueron eliminados de grupos de whatsapp, que llevaban ya bastante tiempo funcionando para fines laborales.

“No hay diálogo, no nos ha llamado Rogerio Castro para aclarar si nos va a apoyar. Él en una rueda de prensa dijo que nos dieron de baja por calificaciones bajas, pero no sabemos qué es lo que supuestamente están calificando”, añadió.

Dominga Beatriz Flores, una de las manifestantes y beneficiaria, indicó que es injusto lo que viven sobre todo porque las y los trabajadores son quienes tienen contacto directo con los sectores vulnerables.
Las personas acusan que llevaban más de seis años trabajando y que sus contratos no fueron renovados, pero además no recibieron una explicación.

Consideran injusta la situación pues recientemente les habían hecho trabajar jornadas hasta de 12 horas, entonces de ser necesario prevén que acudirían a la Ciudad de México para pedir el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheiunbaum.