En pleno conflicto, PRD quiere quitar sueldos a dirigentes
Según Cuevas Mena, nadie lo ha podido criticar por mal manejo de recursos de su partido.
Por Herbeth Escalante.
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, se pronunció a favor de quitarle los sueldos a todos los dirigentes de ese partido, así como que los recursos públicos que reciben se designen a operación política, propuestas que se abordarán en el congreso nacional que realizará dicho instituto partidista este fin de semana.
En entrevista, señaló que espera que en ese encuentro por fin se pueda destrabar el conflicto interno para definir cómo será el proceso para elegir a los nuevos directivos del Sol Azteca en los estados.
Como se sabe, Cuevas Mena ha sido criticado por el propio secretario General del PRD local, Bayardo Ojeda Marrufo, ya que no ha renunciado a ese puesto directivo a pesar de que también es diputado local.
Al respecto, el legislador señaló que apenas el próximo fin de semana, en el congreso nacional, se tomarán los acuerdos para definir cómo y cuándo serán los relevos de las dirigencias perredistas, y se propondrán cambios estatutarios.
Pero, advirtió, el apoyará la propuesta de quitarle los sueldos a los presidente del Sol Azteca, para que los recursos públicos a los que accede el partido se utilicen para la operación política.
“Para que se animen algunos, una de las propuestas es que los miembros de los comités directivos no cobren sueldo y que no manejen dinero público, yo afortunadamente no cobro en el partido”, declaró en tono irónico, como si lanzara un mensaje a sus críticos.
Cuevas Mena también sostuvo que cuando se avecinan cambios de dirigencia es normal que surjan voces disidentes “porque el PRD está hecho de varios chiles”.
“Y cuando pasa eso es natural que le tiren al presidente, y aquí en Yucatán ya me acusan de misógino, homofóbico, xenófobo, de todo”, agregó.
Incluso recalcó que pese a las criticas que ha recibido de Ojeda Marrufo y de otros líderes de las tribus del PRD, nadie le ha cuestionado cómo maneja los recursos públicos del partido, “porque no tengo asignado un sueldo, no tengo partidas secretas, todo está etiquetado”.
Cuevas Mena informó que sería en un segundo congreso nacional, a principios del 2019, en donde los perredistas decidirán si cambian o no el nombre de su partido y el logotipo.