En plena sesión, se desvaneció el diputado Marcos Rodríguez
El panista Manuel Díaz, quien es doctor, le brindó atención médica porque se le subió la presión. Tras recuperarse, el priísta regresó a su curul y votó en contra de la deuda del ayuntamiento de Mérida.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2020.- El diputado del PRI, Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, se desvaneció justo cuando se realizaba la sesión extraordinaria en el Pleno del Congreso local, minutos antes de que se discutiera el empréstito de Mérida.
De acuerdo con fuentes del Poder Legislativo, el priísta se empezó a sentir mal, por lo que se levantó de su curul y salió del Pleno. Luego de caminar unos metros, se desvaneció en una de las salas ubicadas detrás.
Tras enterarse de lo ocurrido, la presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar, decretó un receso para que el legislador pudiera ser atendido.
Se averiguó que Rodríguez Ruz se desvaneció porque se le subió la presión, pero no quiso ser hospitalizado. El diputado panista, Manuel Díaz Suárez, quien es médico, rápidamente lo atendió, por lo que en cuestión de minutos se recuperó.
El priísta regresó a su curul, se reestableció la sesión y votó en contra del empréstito de 400 millones de pesos del ayuntamiento.