En el oriente, la comunidad LGBT lucha por sus derechos
Aproximadamente 300 personas participaron en la Marcha por la Diversidad Sexual en Valladolid. Aseguraron que la homofobia no parará su lucha.
Por Redacción
Valladolid, Yucatán, 30 de junio de 2019.- Cerca de 300 personas participaron ayer sábado en la V Marcha por la Diversidad Sexual en Valladolid, al oriente de Yucatán, para visibilizar y exigir se respeten los derechos humanos y civiles de la comunidad LGBT+.
Debido a que cayó un fuerte aguacero en esa zona de la entidad, las y los participantes tuvieron que esperar que mejorara el tiempo para poder salir a la calle a marchar.
Como ha ocurrido en otras ciudades de Yucatán, en el acto se exigió que se cambien las legislaciones discriminatorias, como la que obstaculiza los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En la marcha cargaron decenas de banderas de colores que representa a las lesbianas, gays, bisexuales, transexual, transgénero y travesti. La consigna principal fue “Tu homofobia no parará mi lucha”.
Las y los organizadores del evento agradecieron “a todas las personas que salieron a dar amor y visibilizar el apoyo que existe a la comunidad LGBT+”.
La marcha en Valladolid coincidió con la multitudinaria que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en las cuales las exigencias principales son la legalización del matrimonio igualitario, el reconocimiento de las familias homoparentales, el respeto de la identidad de las personas trans, así como la denuncia de la homofobia que aún existe en México. (Fotos de Carlos Alberto Vázquez Moguel)