En 10 días, sabrán si clausurarán definitivamente el Paso Deprimido
“Es una obra construida con errores, pero creo que ella nunca conoció el proyecto original y por eso desconoce el tema”, le responde Renán Barrera a Angélica Araujo.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 24 de noviembre del 2020.- En 10 días, podría darse a conocer el dictamen final de los daños estructurales del Paso Deprimido de Prolongación Paseo de Montejo, que definirá si esta vía será clausurada de manera definitiva, en caso de que puede resultar altamente costoso repararlo o inseguro para la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien recalcó que la decisión se tomará priorizando la seguridad de la gente.
“Estamos terminando el análisis porque lo primero es garantizar la seguridad de las personas que transitan por ahí, no solamente el tema del desagüe, sino también la medición y análisis de las estructuras de las paredes, principalmente, que pudieran ser un riesgo para los automovilistas ”, explicó.
Luego que la exalcaldesa Angélica Araujo Lara criticó que el ayuntamiento supuestamente no le dio mantenimiento a esa obra y que por eso se inundó, el panista declaró que el Paso Deprimido se construyó con errores, pero al parecer ella nunca se enteró.
“Son problemas de una obra que creo que ella, a lo mejor, ni siquiera conoció el proyecto original y por eso desconoce el asunto”, sostuvo Barrera Concha.
El tema financiero también preocupa al Ayuntamiento, pues según el edil no cuentan con los recursos para solucionar los daños. “Hemos trabajado en tratar de que cueste menos y se repare lo más pronto”, comentó.
Asimismo, manifestó que el paso a desnivel es una obra mal diseñada y mal construida, que tiene errores desde el principio, en la que cada administración se invierte para reparar.
“Primero fueron las rejillas, cuando pasábamos y sentíamos que no salimos de ahí; las compuse en mi primera administración y luego vinieron las inundaciones por una falta de capacidad de las bombas y compramos más. También cambiamos la instalación eléctrica, que por cierto estaba subterránea y a la primera inundación hacía corto con los cables”, abundó.
En tanto se define el destino del paso a desnivel, continúan los embotellamientos viales, debido a que solo existe un carril para la circulación. Al respecto, el alcalde Barrera Concha lo definió como algo “relativamente controlado”, ya que por ahora no hay clases presenciales y por lo tanto el tráfico vehicular no es tan fuerte.