Elide necesita ayuda para comprar los libros de su nieta
Elizabeth, de 15 años de edad, está muy emocionada por estudiar el primer año de preparatoria, pero aún no ha podido adquirir los libros por falta de recursos.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 10 de septiembre del 2021.- Elizabeth tiene 15 años de edad y en este nuevo ciclo escolar inició el primer año de preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de Homún, pero lamentablemente le es imposible continuar con su educación, ya que no cuenta con los 680 pesos para pagar el paquete de libros.
Su abuela es Elide Ojeda Ortega, quien se hace cargo de ella y sus dos hermanos desde que nacieron. En entrevista, explicó que para mantenerlos se dedica a pepenar en Mérida. Además, ya hizo hasta lo imposible para que su nieta siga estudiando, de hecho, pagó la cuota “voluntaria” de 580 pesos para que le permitan asistir.
“Son tres mis nietos y les daré prioridad para que puedan estudiar, ya pagué 580 pesos de la cuota que supuestamente es voluntaria y es cada seis meses. Le pedí al coordinador de la preparatoria que me aguante una semana con los libros. Ya tiene su lugar asignado en el salón”, comentó.
Elide dijo que aceptó que su nieta fuera a clases presenciales, ya que tampoco cuentan con internet, ni un equipo electrónico para seguir educándose a distancia. Comentó que la adolescente está muy ilusionada con estudiar y conocer a sus nuevos compañeros, por eso también accedió a enviarla en esa modalidad.
“Su papá, que es mi hijo, nunca se ha hecho cargo de mis nietos desde que murió su mamá. Le pedí ayuda para pagar los libros e incluso uno de sus hijos le habló, pero solo le reprochó que su mamá está muerta. Me dijo que no me ayudaría”, lamentó.
Elide ya compró el uniforme de Elizabeth, se trata de unos jeans negros y playera de la escuela. Necesita dinero para pagar los libros y los litros de cloro y gel antibacterial que le pidieron para que su nieta pueda ir a clases.
**Si deseas colaborar, puedes depositar a la tarjeta 4169160413401366 de Coppel.