Elementos de la Guardia Nacional traficaban con media tonelada de droga en Yucatán
Intentaba traficar con un fuerte cargamento de marihuana y metanfetamina, simulando una mudanza.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2021.-Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida. Dos elementos de la Guardia Nacional conducían la camioneta en donde se transportaba la droga, por lo que fueron detenidos.
La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.
El cargamento era procedente de esa entidad y tenía como con destino a Quintana Roo, pero fue ubicado por la Policía de Yucatán.
Con apoyo de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron que la marihuana y las metanfetaminas estaban ocultas en los muebles y las cajas.
Los elementos de la Policía de Yucatán detuvieron al conductor Julio César Ramos Morales y a su acompañante Didier Wong Paez, ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla. Ellos traían identificaciones de la Guardia Nacional.
El jefe de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, confirmó a Haz Ruido que dichas personas son miembros de la corporación. Dijo que son personal de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a esa corporación “y estaban de paso”.