El paso deprimido no debería ser un tema político: Renán Barrera
“Las críticas de quienes no conocen la historia de lo que se ha venido haciendo en esa vialidad seguramente serán motivo de polémicas político electorales”, respondió el alcalde.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2021.- El alcalde Renán Barrera Concha declaró que la decisión de reparar el paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo no persigue intereses políticos, por lo que lamentó que surjan polémicas al respecto de cara al proceso electoral.
Como se recordará, luego de las inundaciones de los últimos meses, el edil panista dio a conocer que para poder reaperturarlo se elevará la altura de los carriles inferiores, trabajos en los que se invertirán hasta 30 millones de pesos.
Al poco tiempo del anuncio, el precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, subió un video en las redes sociales en la que criticó que no se le haya dado el mantenimiento adecuado a dicha vialidad durante una década.
En respuesta, Barrera Concha dijo que el ayuntamiento tomó una decisión responsable de reparar el paso deprimido a partir de un estudio técnico y acompañado de expertos en la materia, por lo que no se trató de una cuestión política.
“Si hubiera sido una decisión política a lo mejor hubiéramos tomado otra alternativa. La forma en cómo llevamos a cabo esta decisión y cómo la comunicamos a los ciudadanos es lo que debe importar, y desde luego las críticas de quienes no conocen la historia de lo que se ha venido haciendo ahí seguramente serán motivo de polémicas político electorales ya en el año en el que estamos, y sobre todo entendiendo a los personajes y las aspiraciones de quienes hoy lo critican”, recalcó.
El alcalde indicó que el paso deprimido no ha sido un tema político para el ayuntamiento, ni siquiera en la decisión de repararlo, por lo que no debería ser visto de esa manera.
Por cierto, el panista informó que los carriles se elevarán 1.50 metros, porque actualmente tiene mucha altura y profundidad. Se espera que este lista la obra en junio.