El feminicidio de Angélica fue planeado, lamentó su hijo
Un día antes del crimen, el presunto feminicida desconectó la cámara de vigilancia de la casa para que no haya grabación del ataque. Él la había violentado anteriormente
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2024.- El feminicidio de Angélica Beatriz P.C. fue planeado por su agresor, pues un día antes del ataque desconectó las cámaras de vigilancia que estaban adentro de su casa, para que el crimen no quedara grabado.
Así lo advirtió el hijo de la víctima, Gerardo de Jesús Huchín, quien aseguró que el feminicida es la expareja de su madre, a quien identifica como Jorge Gamboa, quien al parecer ya fue detenido por la Policía Estatal.
El joven contó que su madre, quien se dedicaba a la venta de flores, había sufrido anteriormente varias agresiones por parte de dicho sujeto, con quien tenía una relación sentimental.
Lamentablemente la violencia escaló y el pasado martes dicho sujeto ingresó a su casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur 3, para atacarla con un arma blanca. Aunque fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), murió cuando era trasladada al Hospital Dr. Agustín O´Horán a causa de las heridas en brazos, cuello y abdomen.
“Todo fue plan con maña, porque ese señor desconectó las cámaras un día antes, las últimas grabaciones son de 11 a 12 de la noche, por eso no tenemos ninguna grabación del día del crimen”, señaló Gerardo.
El joven y sus hermanos piensan que Angélica fue atacada cuando estaba acostada en su hamaca y que por eso no se pudo defender. Los vecinos vieron que el presunto feminicida pasó tres veces por la casa antes de entrar a atacarla.
Luego, el sujeto salió corriendo con el chuchillo y su madre gritó para pedir ayuda. Aunque la ambulancia llegó al poco tiempo para atenderla, las heridas fueron mortales.
Gerardo lamentó que su madre fue asesinada a sangre fría y que por mucho tiempo fue víctima de dicho sujeto. Ahora espera que sea presentado ante las autoridades correspondientes y que se le castigue.
Angélica se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio ocurrido este año en Yucatán.