El Covid-19 vació su iglesia, por lo que salió a la calle a rezar
La fe en tiempos de pandemia, un sacerdote recorre Dzilam González pidiendo que se acabe el virus.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2020.- El temor a contraer el virus del Covid-19 ha logrado vaciar las iglesias católicas y para algunos religiosos, como el presbítero Rey Melchor Trejo Alvarado, del municipio de Dzilam González, se trata de un reto a la fe católica.
Así que, tras oficiar misa sin feligreses, decidió ir en busca de ellos, eso sí, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para cuidarse en época de pandemia. “Pues tratamos de hacerlo tomando las medidas sanitarias, los que participamos no éramos más de ocho personas, no íbamos todos juntos y llevábamos tapabocas”, declaró el sacerdote para Haz Ruido.
Alrededor del mediodía y con casi 30 grados de calor, abordó la parte trasera de una camioneta; en sus brazos cargaba al Santísimo Sacramento, que por tradición católica es la representación de Jesucristo en la hostia consagrada.
Durante su recorrido por Dzilam González, realizó oraciones para solicitar la misericordia e intervención divina ante la propagación de la enfermedad. Su solicitud: “pedir a Dios, a nuestro señor Jesucristo, se acabe la pandemia”.
A su paso, las personas esperaban afuera de sus hogares y negocios, algunos levantaban pañuelos blancos para recibir al Santísimo y otros más extremos se hincaban para unirse a las oraciones.
En tanto, para Rey Melchor Trejo Alvarado se trataba de un acto de redención. “Es una manera de confortar a la gente, de que la esperanza de la gente crezca, de hacer sentir la cercanía de Dios al Pueblo a través de santísimo”, explicó.
Aunque no precisó si continuará con esta dinámica, el presbítero si garantizó que hará lo necesario para mantener la fe, al menos en su comunidad.