Dos agentes involucrados en trágicos hechos de sangre
Este fin de semana, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado en un concierto en Progreso, mientras que un policía estatal atropelló a un peatón en el periférico de Mérida, causándole la muerte.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2023.- En dos hechos diferentes ocurridos este fin de semana, un agente de la Guardia Nacional fue asesinado en una trifulca en un concierto musical en Progreso, mientras que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atropelló a un peatón en el periférico de Mérida, causándole la muerte.
El primer hecho ocurrió el sábado en el playón de Progreso, a pocos metros de la tarima en donde se presentaron los artistas boricuas Zion & Lennox, cuando un sujeto atacó con un arma blanca a Guillermo H.B. de 32 años de edad, quien resultó ser un elementos de la Guardia Nacional que estaba franco.
Debido a la gravedad de las heridas en el abdomen, el agente fue trasladado de emergencia al Hospital Militar, en donde falleció al poco tiempo.
Por su parte, elementos de la Policía Ecológica lograron detener al agresor, mientras cientos de personas que presenciaron el crimen gritaban horrorizadas.
En el otro caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la patrulla con número económico 6755 atropelló la tarde del domingo a un peatón que cruzaba el anillo periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 18+050, cuerpo exterior.
El elemento que manejaba el vehículo oficial de inmediato solicitó una ambulancia y dio parte de lo ocurrido al Control de Mando (C5i).
Lamentablemente, el hombre falleció en el lugar, por lo que la SSP dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley.
La corporación indicó que el policía que conducía la unidad quedó a disposición de la propia Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.