Dispararon a su casa por denunciar zoofilia contra su mascota
Silva declaró que por alzar la voz contra la crueldad animal, su propio hermano cometió la agresión con arma de fuego.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre del 2020.- El domingo pasado, Silvia Pérez se sumó a la protesta ciudadana para exigir que se castigue a quienes cometan actos de crueldad contra los animales en Tekax. En respuesta a sus reclamos, ayer lunes, el padre del zoofílico que atacó a su mascota disparó a la puerta de su casa. Aseguró que se trata de Diego, su propio hermano.
En junio, Silvia Pérez denunció en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tekax que su perrita Niña fue violada. Se trataba de una perrita raza chihuahua que tenía apenas cuatro meses de edad cuando fue agredida por su sobrino de 15 años.
Silvia decidió denunciar y para su sorpresa, su hermano también lo hizo, e incluso llevó a un perito que determinó que Niña murió de neumonía y no por violación. En ese momento, ella decidió buscar ayuda de las asociaciones civiles protectoras de animales.
“Fui a la agencia de la FGE y cuestioné por el perito que fue a la casa y dijo que Niña murió de neumonía y no violada; fue entonces que se paró el fiscal y me gritó si estaba diciendo que su gente era corrupta. Decidí buscar a las asociaciones de animales y una de Mérida me pidió llevarla. La saqué y la puse en hielo, checaron a la perrita y el doctor encontró que de la colita a los intestinos estaba destrozada diez centímetros por dentro”, recordó Silvia.
La denuncia está asentada en la carpeta de investigación 749/2020 y hasta el momento no ha avanzado el expediente. En tanto las amenazas de su hermano Diego en su contra subieron de tono.
La agresión de este lunes, que involucró la detonación de un arma de fuego, ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde. Un minuto antes, ella había ingresado a su hogar por esa misma puerta. “¿Y si me hubiera visto a mí en la puerta?”, preguntó.
Sobresale que su hermano es consciente de que la casa cuenta con cámaras de seguridad, en las cuáles quedó grabado el momento de la agresión y cómo detonó el arma desde su auto.
Silvia de nueva cuenta acudió a denunciar a la Fiscalía en Tekax y se abrió el expediente 001397/2020 por este atentado. Por el momento, cuenta con medidas de protección, una orden de restricción contra Diego y espera que él pague por el daño ocasionado a su domicilio.
Para Silvia el asunto no termina ahí, sigue esperando que la autoridad no sea omisa y no permita que la muerte y la zoofilia cometida contra su mascota Niña permanezca impune.
.