Diputados no fueron a trabajar y cancelaron la sesión
De los seis integrantes de la Comisión de Salud, únicamente se presentaron los legisladores Manuel Díaz y Marcos Rodríguez.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2020.- La sesión programada para este viernes en la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso de Yucatán tuvo que ser cancelada, ya que la gran mayoría de las y los diputados que la integran no fueron a trabajar.
De los seis legisladores que conforman dicha Comisión, únicamente dos asistieron, su presidente, Manuel Díaz Suárez, y el priísta Marcos Rodríguez Ruz.
Durante su intervención en la sesión, Díaz Suárez señaló que la panista Rosa Adriana Díaz Lizama y el de Nueva Alianza, Luis María Aguilar Castillo, justificaron su inasistencia este mismo día mediante un oficio. “Me presentaron el oficio y es con la fecha de ahora, en función al reglamento”, explicó.
En tanto las diputadas María Teresa Moisés del PRI y Leticia Euán Mis de Morena simplemente no acudieron al trabajo.
Al respecto, el legislador detalló que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso será la encargada de determinar si habrá sanciones en contra de quienes faltaron.
Cabe mencionar que hoy se votaría, para pasar a Pleno, una reforma a la Ley de Salud del Estado de Yucatán, para regular las distancias entre los puntos de venta de alcohol. También se analizaría modificar la Ley de Órganos y de Protección a la Primera Infancia.