Diputada de Morena despidió a su vocera con violencia por no “donar” su sueldo
La coordinadora de la bancada morenista, Alejandra Novelo, contrató a un sujeto para que ejerciera violencia a una de sus colaboradoras en el Congreso
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2021.- La coordinadora de la bancada de Morena, Alejandra Novelo Segura, despidió de forma violenta a quien era su vocera, Nelly Vera Magaña, por negarse a donar la mitad de su sueldo que percibe como empleada del Congreso del Estado.
La afectada relató a Haz Ruido que durante varios días sufrió hostigamiento por parte de la legisladora, quien le exigía que donara el 50 por ciento de su salario –que es de aproximadamente 21 mil pesos- para usar ese dinero para costear “servicios de marketing”.
“Yo me opuse a lo que me pedía porque es ilegal y porque es un sueldo que recibo del Congreso, además de que no sé en qué pretendía desviar ese dinero”, señaló Nelly Vera, cuyo puesto en el tabulador del Legislativo es de secretaria técnica.
Como se negó a entregar la mitad de su sueldo, la diputada Novelo Segura empezó a acosarla laboralmente, pues incluso le mandaba mensajes a altas horas de la noche para exigirle que cumpliera con ciertas actividades. Además, la chantajeó diciéndole que otras personas podían ocupar sus funciones.
Fue entonces que ayer, al llegar a la oficina en el Congreso, se encontró con dos personas que se presentaron como parte del nuevo equipo de marketing de la legisladora, quienes de forma prepotente le exigieron que entregara sus contraseñas personales para poder hacerse cargo de las redes sociales de la morenista.
Al poco tiempo llegó la diputada con un hombre, supuestamente un abogado laborista que ni siquiera trabaja en el Congreso, quien a gritos le exigió que firmara su renuncia.
“Me gritó que no soy eficiente y que hago mal mi trabajo, cuando ese señor ni siquiera me conoce. Me dijo que por ‘faltarle el respeto a la diputada’ ya estoy fuera y me tronó los dedos, me gritó que me fuera”, declaró Nelly Vera.
Y justo cuando ella estaba guardando sus cosas para retirarse de la oficina, dicho sujeto llegó detrás y arrancó los cables de la computadora y amenazó con llamar al personal de seguridad para que la revisen. Lo increíble del caso es que ese abogado no es funcionario del Legislativo.
Debido a los gritos del violento hombre, que se escuchaban en los pasillos del edificio, la diputada Alejandra Novelo tomó su bolso y se retiró, sin dar ningún tipo de explicaciones.
“Me molesta mucho esta situación, ya que ella asegura ser feminista pero contrató a una persona para que ejerza violencia contra mi y eso no es justo. Durante más de una hora vio cómo me violentaba y no hizo nada”, enfatizó.
La afectada indicó que hasta el momento el departamento de Recursos Humanos del Congreso no le ha notificado sobre su despido, por lo que está analizando cómo proceder legalmente.
Por cierto, Nelly Vera reveló que durante los meses que trabajó como delegada regional de la Secretaría de Bienestar en Yucatán, Alejandra Novelo –quien estaba en campaña- le exigió que le donara parte de sueldo a manera de “préstamo”.
Señaló que le entregó aproximadamente 150 mil pesos, dinero que nunca le devolvió y desconoce para qué lo utilizó.