Difícil de liquidar, incendio en planta de Kekén
Se trata de un incendio de grandes proporciones, pero no hay personas lesionadas. La columna de humo puede observarse desde el oriente de Mérida.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2020.- Desde hace más de tres horas, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentan liquidar un incendio de gran magnitud en la planta de procesadora de la empresa Kekén, ubicada en la comisaría de Sahé, en Tixpehual.
Al sitio, ubicado a pocos metros de la carretera Mérida-Cancún, han ingresado cerca de 10 pipas con agua para tratar de apagar el fuego que prácticamente se ha devorado las instalaciones.
Autoridades de seguridad señalaron que ningún trabajador de la planta resultó lesionado en este siniestro. Aunque algunos de ellos intentaron apagar las llamas, no lo lograron, por lo que al poco tiempo todos abandonaron el lugar.
Por su parte, personal de la empresa señaló que en ese momento no había cerdos en la planta procesadora.
Aunque todavía no se sabe qué provocó el siniestro, trascendió que inició en una maquinaria del área de cortes regulares, en donde se procesa la carne.
La SSP recalcó que se trata de un incendio “de grandes proporciones” y que tanto bomberos como policías y paramédicos trabajan para combatirlo. Incluso llegaron ambulancias en previsión de que alguno de estos elementos sufriera un incidente y también está en el lugar el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.
Es tan impresionante el siniestro, que la columna de humo que sale de la planta procesadora puede observarse desde el oriente de Mérida.