Dice AMLO que no mezcla lo político con Vila
“No mezclamos lo político, lo electoral, con nuestra función de gobernar para todos”, recalcó el presidente.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2020.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que tiene una muy buena relación con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y sostuvo que no mezclan lo político con su función de gobernar.
Durante su visita de supervisión de los avances de la construcción del tramo tres del Tren Maya en Halachó, el mandatario federal dijo que la relación que tiene con el gobernante yucateco está alejada de los asuntos políticos-electorales.
“No mezclamos lo político, lo electoral, con nuestra función de gobernar para todos”, recalcó López Obrador
Señaló que por esa disposición de no mezclar los temas políticos con el trabajo gubernamental, mantendrá su cercanía con el Gobierno de Yucatán para ejecutar diversas obras en la entidad.
De hecho, anunció que en marzo regresará para constatar el inicio del proyecto de ampliación del Puerto de Altura Progreso, informarse sobre el avance en la conducción del gas natural a través del gasoducto para la Península, y verificar la construcción de la termoeléctrica Mérida 4 de la Comisión Federal de Electricidad.
En el acto, José María Martínez Benavente, de la empresa Grupo Azvi, encargada del tramo tres del Tren Maya, dio a conocer que construirán una fábrica de durmientes ferroviarios en Mérida, obra en la que se invertirían 286 millones de pesos.