Detienen en hospital de Mérida a líder de grupo delincuencial
Johnny Israel Nájera Flores “Jhonny” lideraba el grupo La Barredora en Quintana Roo. Tras ser herido con un arma de fuego, estuvo ingresado en un nosocomio privado de Yucatán, en donde finalmente fue aprehendido.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2022.- Autoridades de seguridadde Yucatán informaron que detuvieron en un hospital de Mérida al líder de un grupo delincuencial que opera en Quintana Roo, llamado Johnny Israel Nájera Flores alias “Jhonny”.
Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en atención a un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron la orden de aprehensión en contra dicho sujeto, quien lideraba el grupo criminal “La Barredora”
El individuo estaba ingresado desde el lunes pasado en un conocido hospital privado ubicado en la zona norte de Mérida, en donde fue atendido tras presentar heridas de bala.
“Jhonny” fue trasladado a ese nosocomio desde Chetumal, Quintana Roo, en un fuerte operativo de seguridad que realizaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
De hecho, la Fiscalía de Quintana Roo solicitó a su homóloga de Yucatán la colaboración para la custodia del hombre lesionado con arma de fuego que fue trasladado al hospital en calidad de víctima.
Finalmente, una vez que se recuperó, las autoridades yucatecas ejecutaron la orden de aprehensión girada por un juez de Control del estado vecino, pues se presume que es responsable del delito de homicidio calificado en contra de quien en vida se llamó W. M. M. G.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y los fiscales investigadores de la FGE, dieron cumplimiento al mandamiento judicial y entregaron al detenido a las autoridades de Quintana Roo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, “Jhonny” fue herido de bala por sus adversarios delincuenciales, quienes también habrían asesinado a su pareja sentimental.
Llegó a pedir ayuda médica en un hospital de Chetumal, en donde se identificó con otro nombre, pero las autoridades lo identificaron y fue que se implementó el operativo de custodia. Debido a la gravedad de las heridas que sufría, fue trasladado al nosocomio privado de Mérida el lunes pasado.