Detienen a tres personas que colocaron mantas con amenazas a corporaciones
En el operativo participaron autoridades de Yucatán y Campeche, y se utilizaron los videos de cámaras de vecinos para identificar a los presuntos delincuentes.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2021.- Autoridades de seguridad de Yucatán y Campeche realizaron un operativo anoche para detener a tres personas que colocaron mantas en el municipio de Kanasín, en las que plasmaron amenazas en contra de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía yucateca.
En este acción, realizada en la zona de Caucel de Mérida, participó la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con sus homólogos de Campeche.
La Policía Estatal señaló que dichos individuos cuentan con un amplio historial delictivo, y que incluso uno de ellos con orden de aprehensión vigente por homicidio en Campeche.
La corporación señaló que estas personas, dos hombres y una mujer, tenían en su poder tres armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios. También son probables responsables del incendio de vehículos.
Los detenidos son Adrián de Jesús J. G. alias “Picaso” de 26 años de edad, originario de Campeche y avecindado en Yucatán; Ismael P. C., alias “Rayo”, de 24 años, oriundo de Jalisco y radicado en Campeche: y Alondra Isabel G. A., alias “Alo”, de 37 años, de Yucatán.
Las autoridades de seguridad informaron que también identificaron a las personas que contrataron a dichos sujetos para colocar las mantas, por lo que se espera aprehenderlos en breve en la capital de Campeche y en el municipio de Hopelchén.
“El trabajo de investigación y persecución realizado de manera colaborativa por los elementos policiacos y fiscales de ambos estados, contempla los antecedentes criminales de los detenidos y sus vínculos con gente involucrada en esos ilícitos”, señaló la SSP.
La corporación agradeció a los propietarios de predios particulares y negocios que facilitaron videos de sus cámaras, que aunados a las del sistema de videovigilancia de Yucatán, integraron pruebas para la identificación y seguimiento de los presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que durante el operativo de detención, las autoridades de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a dos personas que sufrieron crisis nerviosas y un paro cardiaco.