Detienen a hombres armados en banco de Mérida
Fuerte operativo de seguridad en el Centro Histórico luego que seis sujetos ingresaron a una sucursal bancaria con pistolas. La SSP aclaró que se trató de una falsa alarma de asalto.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2020.- Un fuerte operativo de seguridad se implementó en el Centro Histórico de Mérida para detener a seis personas armadas que ingresaron a una sucursal del banco Scotiabank. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró que «se trató de una falsa alarma de asalto».
De acuerdo con los primeros datos, dichos hombres ingresaron al establecimiento y los usuarios y empleados notaron que traían pistolas, por lo que de inmediato pidieron ayuda a las autoridades de seguridad.
En cuestión de minutos, al banco ubicado en la calle 54 por 59 del Centro llegaron decenas de patrullas y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida para detener a dichos sujetos.
Los hombres traían en su poder armas de uso exclusivo del ejército y de acuerdo con la SSP son empleados de dos empresas de seguridad privada, llamadas Lions International y Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados.
Según la corporación, dichos sujetos no se identificaron apropiadamente y traían armas de fuego, por lo que procedieron a arrestarlos para que aclaren los hechos.
Finalmente se supo que en realidad acompañaban a una persona que acudió a realizar operaciones bancarias a esa sucursal.
Por cierto, la SSP también usó sus grúas para llevarse las dos camionetas Suburban con las que llegaron al banco, las cuales tenían placas de Quintana Roo y Morelos. (Foto cortesía de Eco)