Detienen a 4 policías municipales por asesinato de José Eduardo, el «Güero»
Luego del arresto de los presuntos responsables del asesinato y la violación del «Güero», su madre María Ravelo Echevarría dijo sentirse feliz con la noticia. «Esos malditos pagarán lo que hicieron a mi hijo, ojalá no salgan de la cárcel», señaló.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 07 de agosto del 2021.- Los cuatros policías municipales presuntamente responsables del asesinato y la violación de José Eduardo Ravelo Echevarría, el “Güero», fueron arrestados este sábado. Luego de conocer la noticia, la señora María Ravelo Echevarría – quien se encuentra rumbo a la Isla, Veracruz para enterrar a su hijo – señaló que se siente feliz y espera que paguen por el brutal crimen
“Me siento feliz, feliz, esos malditos pagarán lo que hicieron a mi hijo , ojalá no salgan de la cárcel y sufran todos los días lo que mi hijo sufrió, porque tu y yo sabemos lo que le espera en la cárcel a esos desgraciados y más siendo policía” , comentó en entrevista.
A través de un comunicado de prensa del gobierno del Estado, se informó que los responsables del homicidio responden a las iniciales J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., y todos ellos cometieron el delito siendo agentes de la Policía Municipal de Mérida.
En relación al tema, María relató que se enteró de la noticia primero a través de las redes sociales y posteriormente, una persona de la Fiscalía General del Estado (FGE) le llamó para informarle. Asimismo, reiteró que regresará en 15 días para seguir luchando por justicia, pero ahora ante los juzgados.
El cuerpo del “Güero” llegará a Veracruz alrededor de las 6 de la tarde y será velado en su casa. Según dijo María sus amistades y familiares lo esperarán en la entrada de la ciudad para escoltar a su hogar. “Toda mi familia y amigos me esperarán en la entrada de la ciudad para acompañarnos a mi casa donde va a ser velado. Mañana lo enterraremos en el panteón municipal”, explicó.
Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE).