Detenidos, con más de mil latas de cerveza
En plena ley seca, arrestan a dos jóvenes que transportaban cervezas en Tizimín, las cuales tenían escondidas en una caja decartón de un refrigerador.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2020.- El plena ley seca en Yucatán, dos jóvenes fueron detenidos por transportar más de mil latas de cerveza en la parte trasera de una camioneta, hecho ocurrido en el municipio de Tizimín.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a dichas personas que llevaban 45 “planchas”, que al parecer pretendían vender de manera ilegal
Para disimular la mercancía, las cervezas fueron estibadas dentro de la caja de cartón de un refrigerador marca Daewoo, con el embalaje presuntamente original.
Los policías estatales, que hacían su rutina de vigilancia, pidieron a ambos sujetos que mostraran el supuesto refrigerador y lo que hallaron fueron mil 80 cervezas en lata.
En la cama de la pick-up también había otros artículos, para presumiblemente aparentar una mudanza.
Los dos jóvenes, de 23 y 27 años de edad, fueron trasladados a la cárcel pública a fin de esclarecer los hechos, y la camioneta y el producto fueron asegurados.
Desde hace algunos días, el Gobierno de Yucatán estableció la ley seca con la intención de frenar actividades sociales que pudieran provocar contagios de Covid-19.