Detención del asesino no le devolverá la vida a mi tío
Silvia enfatizó que a pesar de la violencia que ocurre en Progreso, la vigilancia no mejoró y recordó que don René no es la única víctima, pues varios adultos mayores que no pueden defenderse han sido asaltados.
Por Claudia Arriaga
Progreso, Yucatán, 28 de mayo del 2021.- Para la familia del señor René Gonzalo Sosa no basta con arrestar a los responsables de su asesinato. No hay justicia que repare el daño y le regrese la vida a su tío de 91 años, quien murió a consecuencia de los golpes que le propinaron dos jóvenes que lo asaltaron en la puerta de su propia casa en Progreso.
“La verdad me siento muy triste, siento que volví a vivir otra vez esa escena trágica, no estoy contenta de que agarren a un culpable. Sé que es la justicia, pero no me devuelve la vida de mi tío, no se repara el daño, espero que al que agarren sea el culpable, que no sea inocente como suele pasar”, explicó su sobrina Silvia Margarita Ceballos González.
El 26 de mayo a través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el arresto de J.A.V.A, uno de los dos jóvenes involucrados en la agresión que finalmente cobró la vida de don René. La familia no fue notificada del arresto, se enteró a través de medios de comunicación que replicaron el comunicado de prensa. “Ayer nos enteramos por los medios de comunicación”, dijo en entrevista.
Don René falleció 12 días después de ser golpeado por los dos asaltantes. Como Haz Ruidoinformó, el ataque fue brutal: Lo arrastraron al interior del domicilio, lo sometieron de las manos, lo golpearon en el rostro y lo derribaron al suelo.
Emocionalmente Silvia no se siente de ánimos para el juicio que sigue y del que espera se considere la voz de la familia.
Además, enfatizó que a pesar de la violencia que ocurre en Progreso, la vigilancia no mejoró y recordó que su tío no es la única víctima, pues varios adultos mayores que no pueden defenderse han sido asaltados.
“La vigilancia es pésima. Llamas a la Policía y no llega, pasó con mi tío y ahora tienes hasta miedo de llamar a la autoridad, ya que si pasa algo y pides auxilio, en lo que vienen te hace algo el delincuente y tiene tiempo hasta de rematarte”, lamentó la sobrina de don René.
…