¿Despidos en el Congreso? Víctor Hugo advierte “medidas dolorosas”
El panista aseguró que no hay viabilidad financiera para mantener el aparato administrativo del Legislativo, por lo que invitó a los empleados a “ponerse las pilas”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021.- Todo parece indicar que próximamente habrá despidos de personal en el Congreso del Estado, ya que el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, invitó a los empleados “ponerse las pilas” y advirtió que habrá medidas dolorosas tras finalizar el análisis del proceso de entrega-recepción.
En entrevista, el diputado panista recalcó que hay que entender que llegó el momento de apretarse el cinturón en el Poder Legislativo y que los trabajadores “den un poco más de sí”.
“Esto implica medidas que seguramente serán dolorosas, pero que se tienen que tomar. No hay viabilidad financiera para mantener el aparato administrativo de este Poder y mucho menos bajo el esquema de trabajo que se venía manteniendo… hay que eficientar procesos”, señaló.
Dijo que estarán realizando una “valoración constante” del trabajo que realiza cada empleado del Congreso, por lo que si hay alguien que no está dando resultados o cuya plaza no obedezca a una necesidad administrativa, tendrá que ser recortado de la plantilla.
Cuando se le preguntó cuánto podría ahorrarse el Legislativo con el probable recorte de personal, indicó que no hay un número determinado, pero que en algunas áreas están realizando la evaluación final de su situación administrativa.
“Y estamos invitando al personal administrativo a ponerse las pilas, a trabajar muy fuerte por Yucatán y abatir rezagos. Hay que cambiar las costumbres y eficientar procesos, nosotros estamos trabajando para que este Poder se distinga por tener una marca constante del esfuerzo y el trabajo”, insistió Lozano Poveda.
Por cierto, el panista reconoció en esta quincena eliminaron compensaciones a trabajadores como parte de “una práctica administrativa”. En ese punto, dijo que el Congreso tiene que ser consecuente con las acciones de austeridad que sigue el Gobierno del Estado.