Desinfectan Uxmal y Chichén, para evitar contagios
En una segunda etapa, el INAH hará acciones de sanitización en las ciudades mayas de Labná, Kabáh, Sayil, Xlapakl y Dzibichaltún.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2020.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició la sanitización y desinfección de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, así como del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, como una medida preventiva contra la propagación del Covid-19.
No únicamente las áreas de visita públicas serán desinfectadas, también se contempla la parte administrativa de los recintos, como las oficinas, esto para que el personal que continúa trabajando en la custodia del Patrimonio Cultural lo haga libre de la posibilidad de contagio.
El INAH informó que en una segunda etapa, se contempla continuar la desinfección de las ciudades mayas de Labná, Kabáh, Sayil, Xlapakl y Dzibichaltún.
Cabe mencionar que, a pesar de permanecer cerrado al turismo, el instituto continuará con las labores de conservación y salvaguarda.
En un comunicado oficial, el director del Centro INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, dijo que a pesar de la contingencia sanitaria seguirán con los proyectos de investigación, atención de denuncias y procedimientos administrativos sin interrupción.