Descubren otra toma clandestina en Yucatán
El Ejército y otras fuerzas de seguridad realizan un operativo en el ducto de PEMEX que se ubica en la carretera a Progreso.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2019.- Esta tarde se realiza un importante operativo de seguridad en los montes de la carretera Mérida-Progreso tras el descubrimiento de otra toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El hallazgo se registró en el kilómetro 21 de la mencionada vía federal, a la altura de la comisaría meridana de Tamanché.
Al sitio llegaron elementos del Onceavo Batallón de Infantería del Ejército, de la Policía Federal y personal de Seguridad Física de la paraestatal, quienes realizan las primeras investigaciones.
La nueva toma clandestina se ubica muy cerca de otra perforación ilegal que se descubrió a finales de mayo, cerca del puente de San Ignacio.
Las autoridades que realizan el operativo guardan total hermetismo del hecho, pero toda parece indicar que no hay personas detenidas.
Se trata de la cuarta toma clandestina de este año en ductos de Pemex en Yucatán, tres de las cuales fueron detectadas en la mencionada carretera a Progreso y la otra en el periférico poniente de Mérida, la cual estaba conectada a una bodega a través de una manguera de alta presión.