Descartan que hayan baleado a cocodrilo de Progreso
La Policía Ecológica aclaró que murió por causas naturales y que no se trata de “Juancho”
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 26 de agosto de 2024.- La Policía Ecológica de Progreso informó que el cocodrilo encontrado sin vida este fin de semana en la ciénega de Progreso murió por causas naturales, por lo que se descartó la versión que circula en redes sociales de que fue baleado.
Además, aclaró que no se trata del cocodrilo popularmente llamado «Juancho», quien como se sabe, es conocido por los vecinos de este puerto por pasearse por las calles cercanas a la ciénega y porque suele “posar” para las fotografías.
La corporación explicó que “Juancho” cuenta con un marcaje de identificación, que no corresponde al animal fallecido.
El cocodrilo fue encontrado sin vida en la ciénega de Progreso a unos 15 metros de la orilla más cercana y presuntamente habría fallecido de causas naturales.
Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición, presentaba vísceras expuestas, lo que causó confusión entre los internautas de las redes sociales que pensaron que fue asesinado a balazos.
La Policía Ecológica indicó que realizaron las acciones pertinentes de acuerdo a los protocolos para atender este caso, y que las autoridades ambientales confirmaron que murió por causas naturales.