Denuncian maltrato en supuesto refugio de animales en Tizimín
El sitio conocido como Bienestar Animal fue criticado por los vecinos luego de que saliera a la luz un video en el que una mujer insulta a los perros y gatos que están bajo su resguardo.
Por Redacción
Tizimín, Yucatán, 17 de septiembre de 2024.-En redes sociales se reportó un nuevo caso de maltrato animal en Yucatán, esta vez en un sitio llamado Bienestar Animal que al parecer funciona como refugio temporal para perros y gatos en situación de calle, pero que fue cuestionada su labor debido a unos videos en los que se observan comportamiento inapropiados en contra de los animalitos.
Así lo denunció el usuario de Facebook, Irving Borges López, quién compartió unas fotos en donde se puede apreciar a uno de los gatos que habita en el sitio con una bolsa de plástico en la cabeza.
“Está gatita vino de allá, está cargada y tiene una bolsa amarrada al cuello y le cubre toda la cabeza, a la señora se le hace más fácil matar que esterilizar. No puedo quitarle la bolsa porque huye de mi, es obvio que está asustada pero esto es lo que hacen en esa casa, aprovecharse del amor que ustedes le tienen a los animales para sacarles dinero”, aseguró.
El hombre aseguró que no es la primera vez que presencia irregularidades en dicho albergue de animales, pues también subió un video en el que se escucha a una mujer gritándole a los animales con insultos.
“Ni un plato de comida les voy a dar, quiero que se larguen todos, estoy harta malditos animales (sic)”, se escucha en el metraje.
Irving Borges lamentó que los ejemplares sufran este trato día a día, y comentó que incluso algunos de los gatos entran continuamente a su domicilio, evidenciando que no están propiamente resguardados.
“Les dije que juntaré firmas para retirar ese pseudo refugio y lo haré, espero contar con ustedes”, agregó.
Cabe señalar que Haz Ruido pudo averiguar que ya se interpuso una denuncia formal por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico ante la Fiscalía General del Estado con el folio UNATD15-GH/000791/2024.
Sin embargo, no ha habido algún pronunciamiento por parte de las autoridades de dicho municipio.