Denuncian envenenamiento masivo de perros en Tekax
Karla Cabrera pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que no es la primera vez que un vecino comete este crimen, pues en febrero pasado asesinó a varios gatos de la misma manera.
Por Paloma Reyes
Tekax, Yucatán, 27 de septiembre de 2024.-En redes sociales, la señora Karla Cabrera Hoil denunció entre lágrimas que dos de sus perros llamados Beethoven y Polar, y uno en situación de calle de nombre Manchas, fueron envenenados en la colonia San Ignacio de Tekax.
Por tal razón, la mujer compartió a través de Facebook que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un vecino a quien ya había denunciado anteriormente por un crimen similar en el que las víctimas fueron sus gatos.
Explicó que los hechos ocurrieron ayer jueves por la mañana en la calle 58 por 35 y 37 de la citada colonia, cuando los caninos fueron envenenados mediante una sustancia que se encontraba en una bolsa de plástico y comenzaron a salivar excesivamente dejando rastros en toda la calle, pero a pesar de sus esfuerzos, ya nada se pudo hacer por los animalitos.
La tekaxeña lamentó que este tipo de envenenamientos también pone en riesgo a la población, debido a que el veneno contamina toda la zona. Al sitio acudió la Policía Municipal y posteriormente peritos de la Fiscalía para constatar el crimen.
“Espero que la persona que lo haya hecho piense muy bien las consecuencias, porque yo tengo abierta una carpeta de investigación porque en febrero sucedió algo así con mis gatos”, declaró.
Karla Cabrera compartió que ya interpuso una denuncia formal por el delito de crueldad animal ante la Fiscalía Investigadora de Tekax en contra del mismo vecino, a quien acusa de haber asesinado a sus gatos de manera similar, y esta segunda querella está asentada en la carpeta de investigación UNATD/808/2024 con fecha del 26 de septiembre.
“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para dar seguimiento y también me incluyo como responsable de ambas denuncias hechas, que no quede solo en el archivo, también son vidas que se perdieron y también vidas que nos exponemos”, concluyó la mujer en otra publicación en la que compartió fotos de periódicos de los hechos ocurridos en febrero.