Debido al atraso, le pagarán menos a empresa que reparó el Paso Deprimido
El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, señaló que Sacbé Construcciones se demoró en los trabajos de rehabilitación aproximadamente 30 días, por lo que el Ayuntamiento aplicará reducciones en el pago final.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2021.- El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, informó que debido a que la empresa Sacbé Construcciones se atrasó en los tiempos de los trabajos de rehabilitación del Paso Deprimido, el Ayuntamiento de Mérida le reducirá el pago de la liquidación de la obra.
Aunque no precisó de cuánto será esa disminución, explicó que esos ajustes están contemplados en la Ley de Obra Pública.
“Hay estipulaciones en el contrato, incluso sobre los plazos de los trabajos y ahí haremos ajustes a la empresa, a la liquidación de las estimaciones, debido a que se excedieron en los plazos previstos”, abundó.
Ruz Castro señaló que Sacbé Construcciones se atrasó aproximadamente 30 días, por lo que el Ayuntamiento aplicará reducciones en el pago final. Eso sí, sostuvo que la obra está lista al 100 por ciento.
Sobre cuánto fue lo que se invirtió en la reparación del Paso Deprimido, indicó que siguen en los análisis relacionados con los ajustes y acciones que se realizaron conforme avanzaban los trabajos, por lo que todavía no cuentan con una cifra exacta. Sin embargo, se estima que sea entre 25 y 30 millones de pesos.
“Se hicieron algunas acciones sobre la marcha de la obra, pues fue una reparación, no una obra nueva. Conforme fuimos avanzando determinamos algunos cambios para hacerla más rentable y segura”, añadió.
Cabe recordar que el sábado pasado se realizó la reapertura al tránsito vehicular del Paso Deprimido en la avenida Prolongación Montejo, luego de varios meses de trabajos de rehabilitación para evitar inundaciones y elevar a 1.50 metros el nivel de los carriles inferiores. El Ayuntamiento contrató a Sacbé Construcciones por adjudicación directa.