David desapareció el domingo, su pareja pide ayuda para localizarlo
No se tiene noticias del joven desde la noche del pasado domingo. Como señas particulares, lleva un piercing en la oreja derecha, tiene barba, la cual del lado derecho tiene un pedazo blanco.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 24 de agosto del 2021.- David Israel Sosa Hernández desapareció desde el domingo 22 de agosto. Su pareja, María Cristina Ventura Salazar, inició su búsqueda a través de redes sociales con la esperanza de tener noticias de él pronto, la última vez que lo vio fue sábado por la mañana.
María Cristina está preocupada porque, aunque David se va cada fin de semana a pescar con sus amigos, no pasa tanto tiempo sin comunicarse con ella.
“Se quitó de mi casa el sábado a las 6 de la mañana; ese mismo día, me habló a las 7 de la noche y me pidió que lo vea en el Centro de Mérida para ir juntos a la casa. Me llamó la atención porque primero me dijo que iría al puerto a pescar con sus amigos, pero luego me llamó para vernos y lo esperé y nunca llegó”, explicó.
Sin embargo, la familia de David sí tuvo contacto con el joven de 29 años, de hecho, pasó la noche en casa de su madre. “Hablé con su familia y dijeron que fue el sábado de noche y se fue domingo temprano”, relató.
Preocupados por la extraña situación, ella y la familia de David se contactaron con el jefe de David. Él les dijo que trabajó un rato ese día y posteriormente, le llamó a las 8 de la noche para saber a qué hora se verían el lunes.
María Cristina ya lo buscó en los separos, pensó que tal vez pudo ser detenido, pero no dio con su paradero. En la Fiscalía General del Estado (FGE) le recomendaron esperar que pasen 48 horas antes de interponer la denuncia por desaparición.
La última vez que vieron al joven vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul fuerte, chanclas tipo crocs azules. Como señas particulares, lleva un piercing en la oreja derecha, tiene barba, la cual del lado derecho tiene un pedazo blanco.
***Si tienes datos de su paradero, contacta a María Cristina al celular 999 393 82 08.